+
Escritores - Mundo de Belleza y Paz. Las intenciones que teníamos eran las de formar un movimiento exclusivamente literario, para que los escritores en ciernes, que había en nuestro entorno y que muy lejanamente hacían oír sus historias y además queríamos aglutinar a los que ya escribíamos.

Movimiento Literario


  • Escritores

Mundo de Belleza y Paz

Parque del Plata - Uruguay
Parque del Plata - Uruguay
 Las intenciones que teníamos eran las de formar un movimiento exclusivamente literario, para que los escritores en ciernes, que había en nuestro entorno y que muy lejanamente hacían oír sus historias y además queríamos aglutinar a los que ya escribíamos, pero no teníamos dentro de nuestra zona un grupo que nos reuniera  y que fuera absolutamente literario.

Pero… donde reunirnos?

En nuestra zona no teníamos un lugar físico para los “Escritores a la Rueda” deberíamos reunirnos  y empezamos a ver posibilidades, así fuimos hasta el club de los abuelos, que funcionaba en donde antiguamente era un Pub y que por distintas razones  dejó de funcionar como tal y fue arrendado por el club de los abuelos.

 Los abuelos nos recibieron gratamente ya que el poeta Estanislao Riera y yo éramos muy conocidos en la zona; es así que el 4to miércoles de mayo del año 2007, en un frio día, nos reunimos en el club de la tercera edad donde nos aceptaron y tuvo lugar oficialmente la primera reunión del grupo  Escritores a la Rueda.

En esa primera reunión, aunque parezca extraño, nos acompañó la encargada del club de los abuelos y luego presidente del mismo, quién dijo que también le gustaba escribir, la invitamos a que nos acompañara y tímidamente, leyó un cuento corto que nos agradó a los dos y desde ese entonces, la contábamos en nuestras reuniones como una integrante más.

Juan Caorsi/Estanislao Riera


comparte esta página en: