+
Homenaje a Juan Zorrilla de San Martín

Día del Patrimonio


  • Patrimonio de las Letras Uruguayas

Homenaje a Juan Zorrilla de San Martín

El Poeta de la Patria

Sras.  Sres.

Juan Zorrilla de San Martín
Juan Zorrilla de San Martín
Este enorme Poeta nació en Montevideo  el 28 de Diciembre de 1855. Y  Escritores a la Rueda    nos sentimos  orgullosos de evocar, hoy a Juan  Zorrlla de San Martin en el día del Patrimonio a las Letras Uruguayas; esta patria que todos amamos y que pareciera que se rasga, que se deshilacha, por ser un punto  insignificante en la esfera mundial.

Hubo hombres, que tomaron la pluma como Juan  Zorrilla de San  Martin y  con el hilo de la historia fueron  entretejiendo su obra, para dejarnos en el papel apergaminado de la historia, su enseñanza de amor y pasión por nuestra patria. Y hoy justo es que volvamos a mirar  toda su obra, solo, con obras de poetas como  él, los pueblos se levantan bravíos y pujantes  y solo con poetas como el,  que  han acompañado y hecho muy grande a mi querida Republica Oriental del  Uruguay!

Yy queriendo terminar esta breve disertación, digo como Zorrilla en su " Tabaré " " seguidme hasta saber de esas historias, que el mar y el cielo, y el dolor no cuentan, que narran el ombú, de nuestras lomas, y el verde canalón de las riberas."...  Sres. El se fue  a cantarle sus poemas a los ángeles y dejarnos su pensamiento en sus obras  el 4 de noviembre de 1931.

Sras, Sres.  Muchas gracias.

Olegario Juan Caorsi


comparte esta página en: